top of page

7 Tecnicas para Eliminar El Estrés

Updated: Feb 11, 2020


Algo de estrés puede ser bueno pues te mantiene motivado y enfocado. Sin embargo, demasiado estrés puede afectar tu salud. Aquí te damos siete hábitos que pueden ayudarte a manejar el estrés de forma positiva.


1. FIJATE EN LO QUE TE CAUSA ESTRES

Algunas causas comunes de estrés son estar demasiado ocupado, tener demasiadas responsabilidades, no dormir lo suficiente, presión en el trabajo, escuela, familia o relaciones personales, dificultades con tu identidad personal o desarrollo de carrera, y problemas financieros. Una vez que has identificado lo que más te causa estrés, de ser posible trata de evitar esa situación. Ten una actitud positiva y confía en que dicha situación no existirá para siempre. Dale tiempo a las cosas y toma las medidas necesarias para solucionar los problemas que están a tu alcance.


2. RECONOCE LAS SENALES DE ESTRES


Reconocer los primeros síntomas de estrés es esencial para evitar su desarrollo. Si sientes demasiada ansiedad, nerviosismo, cansancio, irritabilidad, falta de concentración, olvidas cosas importantes, te enfermas más de lo normal, o te sientes deprimido y recurres al alcohol o drogas, estos pueden ser los primeros síntomas de que estas teniendo demasiado estrés en tu vida.

3. IDENTIFICA LO QUE PUEDES CONTROLAR Y LO QUE NO ESTA BAJO TU CONTROL

Quizás algunas cosas en tu vida están bajo tu control y puede ser fácil cambiarlas. Sin embargo, muchas cosas en tu vida simplemente no están bajo tu control. Aprender a saber la diferencia es parte esencial en el manejo sano del estrés. Con respecto a las cosas en tu vida que no puedes controlar, trata de manear la forma en que reaccionas a ellas y ten confianza en que al final todo tiene solución. Tener confianza en ti misma y en que todas las situaciones son temporales puede ayudarte durante tiempos difíciles.

4. BAJA LA VELOCIDAD


Estar demasiado ocupado sin darte tiempo para el ocio y las distracciones puede ser una causa de estrés en tu vida y trabajo. Tal vez sea momento de considerar tomarte unas vacaciones, días personales, o decir "no" a ciertos compromisos. Date tiempo para ti. Si no tienes tu vaso lleno, no puedes dar a los demás. Decide cuales son las prioridades en tu vida, incluyendo actividades, amigos y familia, y dedica tiempo a eso.


5. HAZ EJERCICIO


El ejercicio es uno de los mejores remedios naturales para el estrés. Si no te gusta el deporte, cualquier actividad que te ayude a moverte es adecuada. Por ejemplo, caminar, bailar, subir escaleras. La práctica de la meditación también es un remedio perfecto para aliviar el estrés y enfocarte en las cosas que en realidad importan en la vida.


6. SI TIENES HAMBRE, COME; SI ESTAS CANSADA, DESCANSA


Aprende a escuchar a tu cuerpo y a tu ser interior. Todos tenemos una guía interna que nos avisa cuando estamos cansados, cuando tenemos sed y hambre, cuando necesitamos una parada de reparación. Para escuchar a tu ser interno, debes tener conciencia de ti mismo y de la forma en la que te sientes de momento a momento. La atención plena y la sintonía con tu mente y cuerpo son fundamentales para la salud y bienestar.


7. PASA TIEMPO A SOLAS.


Pasa tiempo a solas contigo misma. Los expertos recomiendan que pases por lo menos una hora a solas todos los días. Durante esta hora puedes pensar, escuchar música o escribir en un diario. La música y la escritura son formas terapéuticas y contemplativas con grandes beneficios curativos para la salud mental, física y espiritual. Recuerda también pasar tiempo con familia y amigos que te aprecian. El conectar con los demás en momentos de estrés también puede ser terapéutico.



8 views0 comments
bottom of page