top of page

Balance Interior: Conecta con Tu Ser Interno

Updated: Feb 11, 2020


Todas las respuestas a tus preguntas están dentro de ti mismo y la única forma de encontrarlas es a través de un proceso consciente de auto-conocimiento y entendimiento de la verdadera naturaleza de tu ser interior.

Durante mi preparación y estudios para certificarme como maestra de yoga, sabía que no solamente quería dar clases de yoga como practica física; también quería estudiar la filosofía de la yoga para guiar a mis clientes de acuerdo a principios universales inmutables. Mi objetivo era prepararme con las armas necesarias para ayudar a las personas a reconectar con su ser interior y alcanzar su máximo potencial humano. La forma de guía que los principios de yoga ofrecen ha sido utilizada por miles de años en Asia y se ha extendido al mundo moderno.

“Ser guia de vida es un proceso continuo y consciente de aprendizaje y auto-conocimiento."

Ser guía de vida es sumergirte en un proceso continuo y consciente de aprendizaje y auto-conocimiento para poder ensenar esos principios. En la antigüedad estos guías se podían encontrar ofreciendo consultas y consejo en pueblos y comunidades. Hoy en día, podemos ver guías espirituales y de vida en maestros de yoga, terapistas, consejeros, coaches, y otros especialistas en salud y bienestar.

Yo te ayudo a reconectar con tu ser interior.

Como maestra de yoga, además de ensenar la práctica física, ayudo a mis clientes a reconectar con su ser interior. Durante esta forma de guía, me concentro en analizar el estado mental, emocional, y espiritual de las personas. Parte de este proceso es ayudar a presentar sus ideas y pensamientos con claridad y enfoque. Esta forma de guía espiritual es de alta eficacia curativa ya que promueve el auto-conocimiento y entendimiento de uno mismo. Al facilitar un proceso donde las personas pueden descubrir quiénes son en realidad y qué es lo que realmente quieren en su vida,ofrezco una forma terapéutica y de desarrollo personal más enriquecedora. Conectar con tu ser interno para encontrar respuestas a tus problemas es mucho más efectivo que pedir la opinión de los demás pues los demás, a pesar de tener buenas intenciones, no conocen la verdadera esencia de tu ser. Solamente tú sabes quién eres y qué necesitas para ser feliz en tu vida. Solamente tienes que reconectar con tu ser interno.


La eficacia de la guia de vida.


El proceso de auto-descubrimiento e introspección es mucho más efectivo que recurrir a estimulos externos, como alcohol o las drogas, o seguir formulas mecánicas temporales las cuales no solucionan el problema principal ni ayudan a encontrar las respuestas que buscas. Seguir formulas rígidas en forma mecánica tampoco es del todo eficaz. Yo no solo entrevisto a mis clientes y recomiendo una solución general. Mi objetivo es entender sus deseos y miedos más profundos y descubrir quiénes son verdaderamente en su forma más pura la cual es perfecta en esencia.


Algunos de los métodos curativos que recomiendo incluyen ejercicios de yoga, meditación, nutrición adecuada, y cambios de hábitos.


Conecta con la inteligencia universal.

Mi guía de vida contiene aspectos espirituales esenciales para el desarrollo humano ya que ayuda a las personas a conectar con inteligencia universal como fuente de vida que está al alcance de todos. Debido a que este proceso se basa en el conocimiento interno y principios universales, y no en creencias religiosas individuales, está al alcance de todos sin importar su educación, cultura, edad, sexo, o creencia religiosa.


El auto-conocimiento y entendimiento de tu propio ser puede ser obtenido a través de una practica consistente de meditación. Es a través de la auto-contemplación y meditación que podemos silenciar el ruido externo y reconectar con nuestra fuente de vida. La meditación te ayudara a vivir en el momento y ver la vida con claridad y como es en realidad, en armonía con el conciencia universal.

Mucha gente se enreda en la parte externa de sus vidas, dando demasiada importancia a las expectativas de los demás, a las opiniones de la gente, y a ideas preconcebidas que no están alineadas con su ser interno. Vivir externamente fomenta la adopción de ideas erróneas y la absorción de información incorrecta sobre ti. Desde pequeños escuchamos a los demás decirnos quiénes somos, cómo debemos actuar, y qué debemos pensar. Esta forma de vida externa limita tus habilidades, tu capacidad de mejora física y mental, y tu auto-realización como ser humano. La falta de atención plena en quien tu eres y cómo te sientes te empuja a seguir formulas mecánicas y conductas compulsivas lo cual crea más distancia entre tu ser interno y tu proceso de auto-descubrimiento y conexion. Vivir internamente es conocer tu verdadero “yo,” y dejar que el universo se encargue de tus problemas y dilemas. Cuando logras vivir internamente, alcanzas la verdadera libertad.


Inspiración Frawley, D. The Art and Science of Vedic Counseling (2016) Hicks, E., Various sources (Youtube) 

303 views0 comments
bottom of page