top of page

Balance Interior: Conecta con Tu Ser Interno

Updated: Feb 11, 2020


Todas las respuestas a tus preguntas están dentro de ti mismo y la única forma de encontrarlas es a través de un proceso consciente de auto-conocimiento y entendimiento de la verdadera naturaleza de tu ser interior.

Durante mi preparación y estudios para certificarme como maestra de yoga, sabía que no solamente quería dar clases de yoga como practica física; también quería estudiar la filosofía de la yoga para guiar a mis clientes de acuerdo a principios universales inmutables. Mi objetivo era prepararme con las armas necesarias para ayudar a las personas a reconectar con su ser interior y alcanzar su máximo potencial humano. La forma de guía que los principios de yoga ofrecen ha sido utilizada por miles de años en Asia y se ha extendido al mundo moderno.

“Ser guia de vida es un proceso continuo y consciente de aprendizaje y auto-conocimiento."

Ser guía de vida es sumergirte en un proceso continuo y consciente de aprendizaje y auto-conocimiento para poder ensenar esos principios. En la antigüedad estos guías se podían encontrar ofreciendo consultas y consejo en pueblos y comunidades. Hoy en día, podemos ver guías espirituales y de vida en maestros de yoga, terapistas, consejeros, coaches, y otros especialistas en salud y bienestar.

Yo te ayudo a reconectar con tu ser interior.

Como maestra de yoga, además de ensenar la práctica física, ayudo a mis clientes a reconectar con su ser interior. Durante esta forma de guía, me concentro en analizar el estado mental, emocional, y espiritual de las personas. Parte de este proceso es ayudar a presentar sus ideas y pensamientos con claridad y enfoque. Esta forma de guía espiritual es de alta eficacia curativa ya que promueve el auto-conocimiento y entendimiento de uno mismo. Al facilitar un proceso donde las personas pueden descubrir quiénes son en realidad y qué es lo que realmente quieren en su vida,ofrezco una forma terapéutica y de desarrollo personal más enriquecedora. Conectar con tu ser interno para encontrar respuestas a tus problemas es mucho más efectivo que pedir la opinión de los demás pues los demás, a pesar de tener buenas intenciones, no conocen la verdadera esencia de tu ser. Solamente tú sabes quién eres y qué necesitas para ser feliz en tu vida. Solamente tienes que reconectar con tu ser interno.


La eficacia de la guia de vida.


El proceso de auto-descubrimiento e introspección es mucho más efectivo que recurrir a estimulos externos, como alcohol o las drogas, o seguir formulas mecánicas temporales las cuales no solucionan el problema principal ni ayudan a encontrar las respuestas que buscas. Seguir formulas rígidas en forma mecánica tampoco es del todo eficaz. Yo no solo entrevisto a mis clientes y recomiendo una solución general. Mi objetivo es entender sus deseos y miedos más profundos y descubrir quiénes son verdaderamente en su forma más pura la cual es perfecta en esencia.


Algunos de los métodos curativos que recomiendo incluyen ejercicios de yoga, meditación, nutrición adecuada, y cambios de hábitos.


Conecta con la inteligencia universal.

Mi guía de vida contiene aspectos espirituales esenciales para el desarrollo humano ya que ayuda a las personas a conectar con inteligencia universal como fuente de vida que está al alcance de todos. Debido a que este proceso se basa en el conocimiento interno y principios universales, y no en creencias religiosas individuales, está al alcance de todos sin importar su educación, cultura, edad, sexo, o creencia religiosa.


El auto-conocimiento y entendimiento de tu propio ser puede ser obtenido a través de una practica consistente de meditación. Es a través de la auto-contemplación y meditación que podemos silenciar el ruido externo y reconectar con nuestra fuente de vida. La meditación te ayudara a vivir en el momento y ver la vida con claridad y como es en realidad, en armonía con el conciencia universal.

Mucha gente se enreda en la parte externa de sus vidas, dando demasiada importancia a las expectativas de los demás, a las opiniones de la gente, y a ideas preconcebidas que no están alineadas con su ser interno. Vivir externamente fomenta la adopción de ideas erróneas y la absorción de información incorrecta sobre ti. Desde pequeños escuchamos a los demás decirnos quiénes somos, cómo debemos actuar, y qué debemos pensar. Esta forma de vida externa limita tus habilidades, tu capacidad de mejora física y mental, y tu auto-realización como ser humano. La falta de atención plena en quien tu eres y cómo te sientes te empuja a seguir formulas mecánicas y conductas compulsivas lo cual crea más distancia entre tu ser interno y tu proceso de auto-descubrimiento y conexion. Vivir internamente es conocer tu verdadero “yo,” y dejar que el universo se encargue de tus problemas y dilemas. Cuando logras vivir internamente, alcanzas la verdadera libertad.


Inspiración Frawley, D. The Art and Science of Vedic Counseling (2016) Hicks, E., Various sources (Youtube) 

306 views0 comments

Comments


bottom of page