Estudios Científicos Respaldan Los Beneficios de La Meditación

Updated: Feb 11

Nuevos estudios relacionados con escaneos cerebrales y neuroplasticidad confirman los beneficios de la meditación. Lo más interesante es que hace miles de años, expertos en meditación ya sabían de estos beneficios.

La neuroplasticidad explica los cambios que ocurren en el cerebro de acuerdo a nuevas experiencias que vivimos. Gracias a la neuroplasticidad y avances tecnológicos en la medicina, ahora sabemos con certeza que la práctica de la meditación cambia la estructura cerebral ya que nos ayuda a desarrollar nuevas habilidades de atención y enfoque emocional lo cual ayuda en la relajación, balance emocional, y bienestar en general.

Investigación de Richard Davidson y el Dalai Lama.

Durante 15 años el psicólogo y profesor Richard Davidson de la Universidad de Medicina y Salud Pública de Wisconsin se unió con el líder espiritual de los budistas tibetanos, Dalai Lama, para investigar los efectos de la meditación. Estos estudios compararon un grupo de personas sin experiencia en meditación con un grupo de meditadores expertos. Los dos grupos fueron analizados con escaneos de resonancia magnética mientras hacían meditación. Los escaneos demostraron que los meditadores expertos habían desarrollado mayor actividad en los circuitos cerebrales relacionados con la atención, especialmente la corteza frontal la cual controla la concentración y las decisiones lógicas.


Programa de técnicas de presencia plena de La Universidad de Harvard.


Un estudio hecho por la universidad de Harvard, analizo los escaneos del cerebro de 16 personas antes y después de meditar durante dos semanas. Además de la sensación de bienestar y relajación física que sintieron al final del estudio, las prácticas de meditación incrementaron la materia gris en el hipocampo, una parte del cerebro importante en la regulación del aprendizaje y la memoria, y en otras partes del cerebro que se relacionan con la conciencia, compasión y atención.

10 views
CONTACT
(214) 663-1591

DALLAS LOCATION

633 Davis St,  Suite 257

Dallas, TX 75208

United States of America

Name *

Email *

Subject

Message

INDIA LOCATION

PDI Ayurveda Clinic & Panchakarma Center

Kery/Querim, North Goa

India

CONNECT
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn

© 2023 by Inner Wellbeing | This website uses affiliate links | Privacy Policy